Filosofía BIMSin categoría

Compromiso CIBIM

 

Ingeniería Civil, la huella de la Civilización

Somos CIBIM, una empresa que empieza, tras una dura etapa del sector que se alarga, pero que una vez más, y con la fuerza que nos caracteriza a todo el conjunto profesional, los ingenieros civiles encontramos el camino hacia el futuro. Estamos de suerte; la tecnología avanza vertiginosamente y lejos de cruzar los brazos, le damos las gracias y la mano y nos sumamos al carro de la digitalización, de la optimización de los procesos y de la interoperabilidad entre equipos. Allá vamos.

Siempre me he dicho a mí misma que si alguna vez en la vida creo algo, ese algo tiene que tener un propósito con el mundo y las personas. Y es increíble ver como todo va cobrando sentido. No hay mejor forma de servir a la humanidad en simbiosis con la naturaleza que siendo ingeniero/a civil, somos la huella de la civilización. El grado de responsabilidad que manejamos va más allá del mero servicio de la infraestructura; todas nuestras acciones tendrán consecuencias durante muchos siglos, y muchas de ellas pueden ser irreversibles. Cada vez somos más, cada vez producimos más y el avance es exponencial; es por ello que es vital encontrar el balance entre el progreso económico, la satisfacción de la demanda social y el respeto por el planeta.

 

En CIBIM estamos obsesionados con la sostenibilidad de todo proyecto y acción, por ello nos comprometemos a actuar en consecuencia a nuestros valores, y aplicar la fórmula exacta para progresar de manera sostenible a la par que rentable. El entorno es el motor que impulsa nuestro oficio, nos apasiona crear un mundo mejor. Sin abundancia de recursos naturales no existiría la necesidad de crear infraestructuras. Gracias a la inteligencia puesta durante años en la gestión de los recursos mediante infraestructuras, nos encontramos en este momento de riqueza evolutiva, donde se nos presentan retos que no pueden ser ignorados.

Innovación, habilidad y comunicación son algunos de nuestros principios para satisfacer a clientes y asegurar un progreso sostenible. Somos una empresa con un toque pasional y de “muy adentro” y queremos usar esa característica en favor de todo lo que nos rodea; clientes, compañeros de proyecto, ciudadanos y compañeros de profesión. Estamos aquí para ayudar y conseguir el objetivo común, trabajaremos codo con codo para conseguir objetivos, y vuestras metas serán las nuestras. Animamos a todo el mundo a que comparta experiencias, procesos e innovación en materiales para debatir y avanzar de manera colaborativa hacia la modernización inteligente.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *