BIM A La Carta

La adopción BIM avanza a pasos agigantados y es posible que carezcas de recursos de personal/informáticos o que, básicamente, no dispongas del tiempo necesario para llevar a cabo ese elemento BIM clave de tu proyecto. Una posibilidad coste-efectiva es externalizar esas partes. En CIBIM somos un equipo especializado en BIM y áltamente cualificado en Ingeniería Civil que te asesorará de manera personalizada y encontrará la mejor forma de conseguir tus objetivos. Hemos identificado los servicios siguientes como paquetes externalizables, secciones que crearemos por ti "BIM-ready" mientras tu progresas otros aspectos de tu proyecto que te requieren 100%, tu proyecto está en buenas manos.

Modelado 3D

Creamos la representación virtual de infraestructuras, terrenos y edificios en base a los requisitos acordados en el BIM Execution Plan (BEP) del proyecto en cuestión. Se trata de un prototipo inteligente que incorpora datos clave de proyecto y vínculos entre las diferentes disciplinas para asegurar el flujo de interoperabilidad y detección de conflictos. El resultado es un modelo rico en información cuya utilidad se extenderá a lo largo del ciclo de vida, desde fase de diseño hasta construcción, explotación y posible demolición. 

Planificación 4D

Programamos las actividades constructivas de tu modelo. Podrás ver además el proceso de construcción de manera virtual para asegurar la continuidad de la obra y minimizar interrupciones en las distintas fases.

  • Lean Construction y metodología de los "últimos planificadores"

Mediciones y Presupuestos

Integramos la variable coste al modelo 4D (diseño 3D+planificación). Programamos y costeamos las actividades y materiales a emplear, generando estimaciones cuantitativas, tasas de productividad y costes de mano de obra. Este vínculo con el modelo ofrece la posibilidad de evaluar diferentes escenarios, ilustrando de manera inmediata cómo un cambio en el diseño afecta tanto al coste de la obra como a la planificación de la misma. 

Sostenibilidad

En CIBIM apoyamos el crecimiento sostenible y el respeto al medio ambiente. Entendemos que si utilizamos los recursos que tenemos de la manera más eficiente y responsable, ganaremos todos. Gracias a BIM conseguimos que exista una transparencia total por parte de todos los agentes involucrados y tenemos mayor control a lo largo del ciclo de vida. En un mundo en el que manejar estos aspectos es cada vez más imprescindible te ofrecemos servicios en materia de sostenibilidad que beneficiará tanto a nuestro entorno como a tus cuentas de balances.

  • Estudios de Impacto Ambiental, Económico y Social desde su incicio hasta el final del ciclo de vida
  • Asesoramiento para obtener la Certificacion LEED en tu proyecto

Actualizacion del Modelo y "As-Builts"

Realizamos el seguimiento de la obra y actualizamos el modelo para disponer de unos datos e instrucciones adaptados al momento de trabajo. BIM también continua después de la construcción y es de vital importancia que se disponga de información real y actualizada de la infraestructura construida para obtener altos rendimientos en procesos posteriores de operación, mantenimiento, explotación, reconstrucción y/o demolición. A veces esa última etapa se ignora, pero la realidad es que los proyectos BIM son modelos vivos y esta fase es una parte crucial. En CIBIM ofrecemos servicios de actualización del modelo y creación de planos “as-built” tanto para fases post-construcción como para actualizaciones de modelo debidas a actuaciones de mantenimiento. 

Impulsa la productividad de tu trabajo. ¿Qué parte de tu proyecto quieres que hagamos por ti?